5 Cosas que destruyen el color del cabello
Vas a tu salón favorito y sales de ahí con un color fabuloso, sin olvidar que pagaste demasiado por él. Así que lo que más quieres es mantenerlo intacto el mayor tiempo posible. A continuación te decimos lo que estás haciendo mal y lo que está dañando tu tinte.
- Productos muy pesados
Aunque muchos productos para el cabello parecen súper nutritivos, a la larga pueden dañar tu cabello. Por ejemplo, los aceites o sueros que te dan brillo, contienen ingredientes con silicones muy pesados que se adhieren a la cutícula y atraen suciedad y partículas del aire. Si esto sucede, el tinte luce más opaco, a pesar de que siga intacto en la fibra del cabello.
- Calor
Ya lo has escuchado muchas veces, las planchas, pinzas y demás dañan tu cabello. Y es la verdad, lo queman literalmente. Entre más dañado está el cabello, más permite la absorción de agua que incrementa la pérdida de color. Puedes adquirir un producto protector y aplicarlo cada vez que vayas a someter tu cabello al calor.
- Rayos UV
Los rayos del sol fomentan la descomposición de la matriz del cabello, que como todos sabemos, puede acelerar la pérdida de color junto con una larga lista de otros efectos no muy agradables, como resecar el cabello, hacerlo opaco y poco manejable. Desafortunadamente, los productos aún no cuentan con un protector solar muy efectivo.
- Acondicionador
Si nunca usas acondicionador, tu color se desvanecerá rápidamente. Además de hidratar, es esencial para mantener el tinte brillante. Así que no olvides aplicarlo.
- Cepillado
Cuando tratas mal a tu cabello, es decir, lo cepillas demasiado, lo estiras, etc. eventualmente la cutícula se daña. No sólo la integridad de la estructura se verá comprometida, sino también las moléculas del tinte se liberarán y perderás el color más pronto de lo debido.
Comment