5 Consejos para usar tacones como una profesional
Hay ocasiones en que la belleza no tiene que costar tanto, ni tiene que doler. Sabemos que los tacones son los mejores amigos de muchas de ustedes porque tornean sus piernas, corrigen su postura, y por supuesto, se ven súper sensuales. Pero no tienen por qué sufrir ni torturar a sus pies. Tomen en cuenta los siguientes consejos y conviértanse en unas profesionales de los tacones.
- La práctica hace al maestro
Muchas son principiantes en esto de los tacones (incluida yo), por lo que lo primero que recomiendo es practicar. Si no estás acostumbrada, no elijas los tacones más altos. Comienza poco a poco. Primero 6 centímetros, luego 9, después 12 y así hasta que los domines por completo. Y recuerda practicar en tu casa. Póntelos y camina de un lado a otro, así tu pie se irá adaptando a ellos hasta que el dolor desaparezca.
- Bienvenidas sean las plataformas
Sé que hay muchas zapatillas de suela delgada que están hermosas, pero desafortunadamente son las que más cansan, pues no te brindan ningún soporte. Intenta elegir tacones con suelas gruesas o plataformas, te ayudan a compensar el peso y son mucho más cómodos.
- Adiós al tacón de aguja
¡Afortunadamente los tacones gruesos están de moda! Entre más delgado sea el tacón, más fácil pierdes el equilibrio, así que pones mucha tensión en tu pie intentando que se mantenga en su lugar. Apuesta por los tacones gruesos para una mayor seguridad y comodidad al caminar.
- Compra la talla correcta
Esto aplica en todos los zapatos, pero sobre todo en tacones. Debes encontrar tu talla correcta. Ni chicos ni grandes es mejor, tienen que amoldarse a tu pie como la zapatilla de Cenicienta. Así que si encuentras una oferta y esos bebés no son de tu talla, lo siento, pero no va a funcionar.
*Bono: En caso de que te queden un poquito grandes (un poquito, ok?), intenta medírtelos con unas plantillas. En ocasiones funciona.
- ¡A descansar!
Cada vez que tengas oportunidad, quítate los zapatos y mueve los dedos, estira tus pies y masajéalos un poco. Estarás lista para continuar con tu día.
Comment