5 Consejos para usar lápiz para labios
En un día cualquiera, tengo al menos cinco lápices y creyones para labios de colores diferentes que flotan en el fondo de mi bolso, yo soy una fanática de estos lápices fáciles de aplicar. Pero cuando le regalé uno de mi tono favorito a una amiga en una fiesta, ella me miró y dijo: “Pero, ¿cómo puedo usar esto?” A lo que yo respondí: “Sólo póntelo.” No era la respuesta que estaba buscando, claramente. Así que me decidí a pedir a la maquilladora de celebridades Kelsey Deenihan algunos de los fundamentos para usar lápices para labios. Ella conoce el poder de unos buenos labios.
Prepara tus labios. “Como con cualquier labial, debes asegurarte de que tus labios están correctamente listos”, dice Deenihan. Ella recomienda el uso de un exfoliante para eliminar cualquier piel seca que impida una aplicación uniforme. “Especialmente con los lápices labiales mate, se notan más los labios agrietados, y lo mejor es evitar esa mirada escamosa.”
Utiliza delineador. Puede parecer un poco de la vieja escuela, pero el delineador de labios es ideal para definir tu forma de labios. Deenihan dice que delinear tus labios crea una guía, por lo que es más fácil aplicar el creyón de labios. “Si estás usando un lápiz labial de cualquier textura que no sea mate, el delineador de labios ayudará a que el producto se quede en tu boca”, dice ella.
No tengas miedo a combinar. “Usar capas de lápices labiales con otras barras de labios es totalmente factible”, dice Deenihan. “Juega con las texturas y los colores hasta que estés satisfecho con tu creación.
Mate. Si estás buscando algo de larga duración, Deenihan recomienda una fórmula mate. Estos tonos no se mueven tanto como una fórmula brillante o satinada, ya que son más secos. “Trata primero de cubrir todo el labio con un delineador de labios en un color similar para aumentar la duración del creyón o lápiz”, dice ella.
Punta fina. Algunos de los lápices labiales requieren afilado y es importante mantenerlo. “Si el lápiz no está afilado correctamente puede desarrollar aristas vivas”, dice Deenihan. La mayoría de los sacapuntas ofrecen cuchillas duales para afilar lápices grandes y pequeños.
Comment