5 consejos para tener un negocio exitoso
Innovadoras ideas, disposición, y muchas ganas tal vez no sean suficientes para mantener un negocio exitoso y a flote.
Cada vez son más las personas que buscan tener un negocio propio y que tienen ideas innovadoras y muy buenos proyectos de negocio, sin embargo, el lograr que un negocio sea verdaderamente exitoso no es cosa fácil
Compartimos contigo estos 5 consejos para lograr y mantener un negocio exitoso.
“Abrir una empresa es cuestión de decisión. No se necesita dinero en cantidad. Un negocio que no vende el primer mes no es negocio: es un autoempleo, un hobbie o una mala inversión. Un negocio genera dinero desde el principio” mencionó un maestro universitario del Centro Universitario de los Valles
1.- Idea convincente:
Debes estar completamente seguro de que la idea de negocio que tienes es en realidad lo que quieres emprender. Luego de analizarla muy bien por todos los ángulos debes comparar tu idea con otras que ya se hayan emprendido anteriormente y convencerte de que tu idea funcionará. Recuerda que para que alguien más te crea, deberás creértelo primero tu para poder así defenderla. Una vez convencido de la idea, convéncete de ponerla en práctica.
2.- Diseña un plan de negocio:
Fija un objetivo, analiza precios, gastos, costos de operación, recursos necesarios, define el mercado meta y proyecta la trayectoria y el rumbo que quieres que lleve tu empresa.
3.-Informate muy bien sobre tu mercado:
Para mantenerte en el mercado deberás conocerlo a la perfección, saber cómo se comporta, conocer a la competencia, innovar, proyectar, y ser un experto y especialista del producto que estás ofreciendo.
4.- Abre el negocio:
Un promedio del 15% de los emprendedores se quedan en la marcha, tienen la idea, tienen el capital pero no se animan a abrir, se la pasan hablando de su idea más nunca la ponen en marcha.
5.-Crece:
Al tener un negocio siempre debes estar en busca del crecimiento, de mejorar todos los aspectos, ya sea crear nuevos productos, expandir locales, nuevas sucursales, pero no te olvides de algo muy importante, el crecimiento humano, pues las personas que tengas laborando para ti, son la cara de tu empresa y gran parte del éxito de la misma.
También te puede interesar: ¿Porqué tu negocio no atrae clientes y cómo solucionarlo?
Comment