5 Consejos para lavar tu cabello
Una cosa tan sencilla y común como lavar el cabello también tiene sus trucos. En esta ocasión te compartimos algunos consejos para que aprendas a asear tu cabello de la forma correcta.
- Adiós al agua caliente
Hay muchas personas que se bañan con agua muy caliente (incluida yo). Tuve que aprender que ese hábito estaba debilitando los folículos de mi cabello y por eso se me caía demasiado. Además, la alta temperatura reseca, y el cabello se ve opaco y sin vida.
*Consejo: Báñate con agua tibia, y justo antes de salir de la regadera, moja tu cabello con agua fría para sellar los folículos. Este sencillo paso le dará un brillo increíble a tu cabello.
- Sólo el shampoo necesario
Lo sé, nos encanta que el shampoo haga mucha espuma, y en ocasiones aplicamos demasiado. Pero ¿qué crees? La espuma no significa que lo estés limpiando sino al contrario, puedes debilitarlo y hacer que pierda su brillo.
*Consejo: Abre tu mano, recuerda el tamaño de una moneda de 5 pesos (para los que no son mexicanos, eso significa un círculo de aproximadamente 2 cm de diámetro) y es justa esa la cantidad de shampoo que necesitas. También, busca uno sin sulfato (que no hará tanta espuma) y masajea la raíz.
- Cada cuándo lavar tu cabello
Si tienes el cabello teñido o es muy grueso, puedes lavarlo cada tercer día. Y si es delgado, hazlo diario.
*Consejo: Si no te sientes bien con la idea de no lavarlo diario, puedes aplicarte shampoo en seco entre lavadas.
- Shampoo diferente
Es recomendable que cambies tu shampoo de vez en cuando. Cuando se te termine, compra otro que tenga una función diferente. Puedes alternar uno de hidratación extrema, luego uno de limpieza profunda, etc.
*Consejo: Recuerda elegir el shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello. Debes definir primero si tu cabello es graso, seco o mixto, y así podrás tratarlo adecuadamente.
- ¿Acondicionador?
Mi mamá siempre me decía, “no uses acondicionador”. Luego comencé a usarlo y descubrí que debilitaba mucho mi cabello y se me caía. Después supe que lo usaba de forma incorrecta. Pero con tantos productos en el mercado hoy en día, lo mejor es apostarle a un tratamiento o mascarilla.
*Consejo: Si usas acondicionador, úsalo solamente en las puntas. Pero mejor prueba una mascarilla y cepilla dentro de la regadera, así se distribuirá mejor y quitarás los nudos sin maltratarlo.
Comment