5 Alimentos que ayudan a prevenir ataques al corazón y cáncer
Por todos lados escuchamos acerca de los súper alimentos, y cómo pueden tener un efecto poderoso en nuestra salud y bienestar. En esta ocasión te compartimos 6 de ellos, que te ayudarán a prevenir cáncer y ataques al corazón.
- Cerezas
Se ha encontrado que las cerezas contienen altos niveles de antioxidantes, son antiinflamatorias, ayudan a dormir e influyen en la rápida recuperación después de hacer deporte. Los expertos sugieren incrementar su consumo, pues reducen el dolor muscular, inflamación y debilidad.
- Aguacate
Ahora pensarás en algo más que guacamole cada vez que comas aguacate. Esta fruta es una fuente excelente de grasas mono-saturadas, que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. Como resultado, se reduce el riesgo de ataques al corazón.
Consejo: Un aguacate diario puede ayudarte a mantener bajos los niveles de colesterol malo.
- Arándanos
Los arándanos ofrecen una amplia variedad de beneficios, desde mejorar la salud del corazón, prevenir ciertos tipos de cáncer, hasta potenciar la salud oral y reducir infecciones. Su alto contenido de polifenoles brinda propiedades antioxidantes antiinflamatorias, y antimicrobianas, sólo por mencionar algunas.
Consejo: Consúmelas frescas o deshidratadas y evita a toda costa los jugos, ya que son bebidas demasiado azucaradas.
- Mora Azul
Debido a sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales, las moras azules han sido relacionadas con todo tipo de beneficios, incluyendo salud del corazón, prevención de cáncer, mejora de la función cerebral y de la vista, entre otros. Por si fuera poco, los estudios también han demostrado que retrasan el proceso de envejecimiento.
- Chía
Las semillas de chía son muy populares hoy en día, y con mucha razón. Estas pequeñas semillas están cargadas con antioxidantes, fibra soluble y minerales. También son una magnífica fuente de omega 3, y contienen más calcio que la leche.
Consejo: Espolvoréala en tus alimentos y ensaladas, agrégala en tu agua o bebida favorita.
Comment