4 Laxantes naturales realmente efectivos
La naturaleza es muy sabia, es por eso que todo lo que nuestro cuerpo necesita lo podemos encontrar justo ahí. En esta ocasión te compartimos cuatro grandiosos laxantes naturales.
Cebolla
La cebolla tiene fama de hacer llorar y ponerle mucho sabor a los platillos, pero también es un poderoso laxante natural. Comer cebolla cruda activa la secreción de los jugos gástricos y favorece la adecuada salud de la flora intestinal. Además, la quinina que contiene estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago.
Ajo
Desde Hipócrates, “el padre de la Medicina”, se hablaba del efecto laxante del ajo. Una pequeña porción contiene grandes cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que activan las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, comer medio diente de ajo crudo cuida los intestinos y favorece la secreción de jugos estomacales.
Zanahoria
No es casualidad que los conejos adoren las zanahorias. Esta verdura es excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento. De acuerdo con la Universidad de Harvard, media taza de zanahorias contiene alrededor de 2 gramos de fibra, parte esencial para una buena salud digestiva.
Tomate
Cocinado o crudo, en salsas o ensaladas, por su alto contenido en fibra y otras sustancias, el tomate es un suave laxante que ayuda a regular la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Al ser un alimento rico en fibra, aumenta el volumen y el contenido de agua de las heces, lo que facilita su evacuación.
Comment