4 increíbles propiedades de la piña
La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio.
Propiedades antioxidantes: Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo, que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, las sustancias que atacan las células sanas. 1/2 taza de piña cruda contiene 28 mg de vitamina C y sólo 37 calorías.
Adiós al estreñimiento: Por su alto contenido en fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
Excelente diurético: Una investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala comprobó las propiedades diuréticas de la piña, y la considera ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, la piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
Aliada contra la hipertensión: El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) señala que una forma de combatir la hipertensión arterial es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, por lo que ayuda a estabilizar la presión arterial naturalmente.
La enzima bromelina se encuentra principalmente en el tallo, esta enzima aporta muchos beneficios al organismo como: circulación, promueve la degradación natural de los coágulos de sangre sin causar hemorragias, también ayuda para el dolor y la inflamación, ideal para deportistas después de un ejercicio intenso. Es auxiliar en la pérdida de peso, ya que se encuentra el la lista de los alimentos de bajas calorías.
Información de Revista británica y Nutricristy.
Comment