5 Señales a tomar en cuenta al comprar un carro
El proceso de adquirir un auto es complicado y, en ocasiones, estresante. Pero si te armas con el conocimiento necesario, no tiene por qué ser así. Aquí te compartimos algunas señales para que no caigas en la labia de los vendedores.
- Enfocarse en las mensualidades
Muchas veces te enganchan diciendo que pagarás una pequeña mensualidad por el auto, pero al momento de firmar el contrato, resulta que los intereses son exorbitantes o hay otros cargos escondidos. Antes de comprar un carro, siempre pide una cotización y pregunta cuál será tu pago mensual final.
- Intentan venderte un carro más caro
Cuando el vendedor te habla maravillas para que compres otro coche más caro que el que estás buscando, cuidado. Cuando vayas en busca de carros, acude con conocimientos previos. Infórmate por internet de los precios y características aproximados, así no te engañarán. Y enfócate en tus necesidades.
- Comprar el modelo más nuevo
Comprar el carro del siguiente año cuando recién sale a la venta es casi siempre una mala idea. No te apresures a comprar un Toyota Corolla 2016 durante el 2015, muchos modelos no cambian significativamente. Además, la compañía no ha tenido suficiente tiempo para probarlos y refinar los problemas que surjan.
- Accesorios
Casi siempre es más barato conseguir los accesorios por fuera de la agencia, incluyendo rines, spoilers, etc. Si el vendedor te ofrece hacerlo, cerciórate de que realmente vengan de fábrica.
- Finanzas firmes y claras
Siempre debes tener un crédito de respaldo, y nunca firmes sin un contrato financiero impreso. Lo creas o no, en ocasiones los vendedores se las arreglan para alterar las tasas de interés y elevarlas aún más. Así que siempre debes quedarte con una copia del contrato firmado.
*Extra: Si el carro que vas a comprar no es de agencia y ya ha estado en un accidente anteriormente, pon mucha más atención. El precio bajo y la brillante pintura podrían ser sólo para esconder una falla interna. Nunca es buena idea comprar un carro que ha participado en un accidente porque no sabes con lo que estás lidiando.
Comment