12 Alimentos aparentemente sanos
Todo el mundo parece saber intuitivamente qué alimentos son saludables, sin embargo, comprar todos esos bocadillos que las empresas tratan de vender a través de un marketing inteligente no es la mejor opción. Hay una gran cantidad de alimentos que parecen sanos pero no lo son en realidad.
Yogurt
Los investigadores demostraron que el yogur regular no es tan bueno para su salud como tú crees. El yogur está lleno de azúcar, incluso si compras otras versiones estará cargado con azúcares añadidos. Siempre debes elegir el natural sin azúcar.
La leche de sabores
Se trate de leche de almendras o leche de soya, parece ser una buena alternativa a la leche de vaca. Sin embargo, algunas variedades de sabores disponibles en el mercado, sobre todo los de chocolate, son como barras de chocolate en un vaso.
Frutas Secas
Las frutas secas pueden ser a veces una bomba de calorías. Puedes comer más de 200 calorías a la vez sin ni siquiera darse cuenta. Además, normalmente se cargan con aceite, azufre y azúcar añadido.
Granola
Con manzana laminada, frutas secas y avena, la granola parece ser un aperitivo muy saludable. Hay una gran cantidad de calorías y sustancias azucaradas que acechan en las barras de granola. Un tazón de estas cosas aparentemente sanas puede contener más de 500 calorías.
Totopos
Los totopos, incluso las variedades horneadas, son altos en sal y grasa. Puedes preparar una versión más saludable cortando una tortilla de maíz en triángulos y hornearlas a 350 grados durante unos minutos hasta que estén crujientes.
Cualquier cosa sin gluten
Aunque los alimentos y bocadillos sin gluten tienen una gran demanda actualmente, el término no significa automáticamente que van a ser 100 por ciento saludables.
Cenas congeladas
Todo tipo de comida congelada es muy poco saludable porque está llena de sodio y conservadores.
Aderezo Light
Si alguna vez has leído la lista de ingredientes de los aderezos light para ensaladas, sabrás lo poco saludable que son. Están llenos de aditivos y conservadores, por no hablar de toneladas de azúcar y sodio.
Palomitas de microondas
Hay una amplia variedad de versiones de palomitas de maíz de microondas en el mercado hoy en día, y es fácil asumir que algunas de ellas son saludables. Sin embargo, los empaques están hechos con di acetilo y sodio, una combinación que puede causar cáncer cuando se utiliza regularmente.
Grasa de mantequilla de maní
La reducción de mantequilla de maní no es mucho más saludable que la mantequilla de maní regular. Ambos contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. Además de eso, la reducción de la grasa de mantequilla de maní a menudo tiene más azúcar que la mantequilla de maní regular.
Sándwich de pavo
Aunque la gente considera un sándwich de pavo como una apuesta segura cuando no hay nada más que ordenar, puede ser poco saludable. Los embutidos altamente procesados están llenos de sodio y nitratos que son peligrosos para el corazón.
Pan de Trigo
Nunca se deje engañar por productos que pretenden incluir pan de trigo. Si el paquete no dice ‘100 por ciento de trigo’, hay una gran probabilidad de que contenga pan blanco.
Comment