10 Sitios Patrimonio UNESCO en México que debes que Visitar
Entérate Ahora recomienda que hay que ver estos sitios de la UNESCO en México.
Si eres un amante de la naturaleza y la historia, no busques más allá de México. Con más sitios que cualquier otro país en América, México entra a la lista de países del mundo con el mayor número de sitios Patrimonio de la UNESCO. En la lista, México es el número siete.
El hogar del chocolate, los aguacates y el tequila tiene 35 sitios del patrimonio mundial que constan de 27 sitios culturales, seis naturales y dos mixtos. De los 35 sitios, los siguientes son los diez principales sitios que debes visitar de la UNESCO.
Aquí están las mejores opciones de Enterate Ahora para los mejores sitios de la UNESCO en México
1. Chichen-Itza
Chichén Itzá es una antigua ciudad prehispánica considerada como un sitio sagrado. El nombre en sí se traduce como “la boca en el pozo de Itza”. Varios templos se encuentran en esta ciudad sagrada, incluyendo el Templo de Kukulkan, también conocido como El Castillo, el Templo de los Guerreros y el Caracol. El castillo es el más popular entre los tres. Es una pirámide en forma y domina la ciudad ya que se asienta en otro templo antiguo.
Chichén Itzá tiene una larga historia que se remonta a miles de años, y muchas personas en todo el mundo han visitado esta ciudad sagrada.
2. Ciudad de México
El Zócalo y Xochimilco son algunos de los sitios más atractivos de la UNESCO en la Ciudad de México que el destino en esta lista. Aquí, los visitantes pueden experimentar la increíble cultura que incluye los famosos platillos mexicanos, como los Tamales, los Tacos y los otros finos platillos en su máxima expresión.
La ciudad cuenta con una impresionante arquitectura colonial y el espectacular sistema de canales que se remonta hace siglos. La ciudad también alberga las ruinas aztecas, así como varias estructuras rurales y urbanas que datan de siglos atrás. En el Zócalo, los visitantes pueden descubrir una cultura viva que se remonta a la fundación de Tenochtitlan, una ciudad-estado mexicana, en el siglo XIV.
3. Cancún
Cancún es otra ciudad mexicana famosa por su increíble vida nocturna, hermosas playas y múltiples resorts turísticos. Algunos de los sitios de la UNESCO en Cancún son las ruinas mayas como el Yamil Lu’um, una torre de color gris pálido y el Rey.
Estas ruinas que datan de 250 d.C., forman parte de un templo piramidal y 47 edificios antiguos. Un viaje a estos sitios hace que los visitantes se den cuenta de que hay más en Cancún que la vida de fiesta y de playa.
4. Teotihuacan
Llena de pirámides geométricas, Teotihuacan es otra ciudad sagrada que existió mucho antes de los aztecas. Tiene monumentos sagrados como el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Para agregar a los aspectos sobrenaturales de aquí, la avenida de los Muertos pasa a través de esta ciudad.
En el apogeo de su existencia, la ciudad una vez fue considerada la más grande entre todas las ciudades de las Américas y la sexta más grande del mundo.
5. Puerto Vallarta
Conocido por su ardiente vida nocturna, deportes acuáticos y hermosas playas, Puerto Vallarta es también el hogar de algunos sitios increíbles del Patrimonio de la UNESCO. Uno de los sitios populares de la UNESCO en Puerto Vallarta es el centro histórico ubicado en el corazón de la ciudad.
Es en la misma ciudad donde se encuentran la popular iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Armas y el Malecón. Además, la ciudad alberga varias hermosas calles de adoquín y casas con paredes blancas y techos de tejas.
6. Calakmul
Ubicado en lo profundo de la selva mexicana en la península de Yucatán, Calakmul es el mejor lugar para los visitantes que buscan aventuras. La espectacular ciudad maya que se remonta a siglos atrás solía ser la sede del Reino de las Serpientes que reinó durante el período clásico.
Es difícil creer que esta ubicación tan aislada solía ser una ciudad con aproximadamente 50,000 habitantes y un gobierno adecuadamente estructurado. Calakmul se compone de 6.750 estructuras antiguas incluidas una pirámide. Entre las pirámides mayas, la pirámide aquí se encuentra entre las más altas.
7. El Tajín
El Tajín tiene monumentos de piedra y pirámides que datan de siglos atrás. Todos estos monumentos se alzan sobre un valle verde. La más dominante entre estas estructuras es la Pirámide de Nichos, que tiene 18 metros de altura y siete niveles de pequeños nichos que parecen ventanas pequeñas.
Los nichos son 365 en número para representar el número total de días según el calendario solar. Aparte de estos nichos, el sitio también cuenta con maravillosas pinturas murales con colores increíbles.
8. Puebla
Ubicada al sur de la Ciudad de México, Puebla es famosa por su espectacular arquitectura colonial, su gran historia culinaria y su increíble cerámica. Sin embargo, lo que hace que la ciudad sea parte de los diez principales sitios de la UNESCO en México es la Catedral de Puebla. La hermosa iglesia construida en el siglo XVI es verdaderamente una vista notable. Fue construido de tal manera que se eleva sobre el centro de la ciudad, por lo que se puede ver desde lejos.
La iglesia tiene un impresionante interior hecho de bellos artefactos eclesiásticos y artísticos. Mientras que aquí, los visitantes también pueden contemplar la gran muestra de arte prehispánico.
9. Ciudad de Campeche.
Calles estrechas, edificios en colores pastel, mansiones bien conservadas y murallas fortificadas hacen de la ciudad de Campeche un antiguo lugar de fantasía. Algunas de las familias españolas más ricas construyeron las mansiones y las paredes en los siglos XVIII y XIX, cuando la ciudad era vibrante.
La ciudad también tiene un museo que alberga piezas de clase mundial, custodiadas por un fuerte colonial que se ha conservado a lo largo de los siglos. Aunque solo unas pocas personas viven en la ciudad, Campeche es verdaderamente un espectáculo para la vista.
10. Ciudad de Guanajuato
Ubicada en el centro de México, la ciudad de Guanajuato es el hogar de casas bellamente decoradas que se encuentran cerca de las minas de plata. Esta ciudad llena de coloridas casas fue construida en el siglo XVI durante la fiebre de la minería de plata poco después de que se descubriera la plata aquí.
Las casas de colores son el patrimonio de esta ciudad y son una vista notable. Algunas de las familias de orfebrería aún viven aquí hasta hoy. La ciudad también es famosa por tener túneles estrechos, calles y callejones donde los balcones están lo suficientemente cerca para que las parejas en balcones separados se besen, de ahí el apodo de “Callejón del Beso”.
Ya sea que hagas un viaje a México por negocios o vacaciones, asegúrate de no salir del país sin visitar algunos de los sitios anteriores, si no todos.
Para más información visita este enlace.
Lee más sobre los 10 principales sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.
Comment