10 sitios Para Visitar Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO
Los sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO son zonas reconocidos debido a su importancia histórica, cultural, científica o de otro aspecto admirable. Hay varios sitios en todo el mundo y los tratados internacionales protegen a cada uno de ellos. Un sitio de patrimonio puede ser una representación de la creatividad humana, una pieza de historia o una maravilla científica.
En este sentido, nos centramos en los 10 mejores sitios de Patrimonio de la UNESCO en todo el mundo.
1. Monumentos nubios de Abu Simbel a Philae
El Monumento Nubio de Abu Simbel, se encuentra en la frontera de Sudán con Egipto. Estos son los templos de Ramses II en Abu Simbel y el Santuario de Isis en Philae. Los monumentos podrían haberse perdido para siempre en las crecientes aguas del Nilo cuando se construyó la Presa de Aswan en la década de 1960, pero la UNESCO luchó para restaurar estos grandes templos.
2. La Alhambra.
Este palacio y esta fortaleza fueron renovados en algún momento del siglo XIII. La Alhambra en el sur de España ha sido el hogar de muchos gobernantes, entre ellos Carlos V y Muhammad I de Granada. Hoy en día, la gente puede estar en las paredes de la fortaleza para ver cómo vivía la realeza, admirar la arquitectura y disfrutar de las vistas mágicas.
3. Machu Picchu
En el Perú, los incas construyeron una magnífica ciudadela. Su ubicación en el punto de encuentro de la cuenca de los Andes y el Amazonas lo hace como si estuvieras caminando en las nubes mirando hacia abajo a las impresionantes plantas y gráciles llamas.
4. Cinque Terre
Los cinco pueblos costeros construidos en los acantilados de la Riviera italiana son de hecho una vista maravillosa. Los colores brillantes de los edificios crean un hermoso contraste con las aguas azules. Un encanto pacífico mantiene a los turistas que regresan a Cinque Terre, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con impresionantes vistas al mar e incluso una cocina deliciosa. Desde los mariscos hasta los vinos dulces, hay mucho para disfrutar en este sitio.
5. Robben Island
Robben Island en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tiene una historia notoria. Fue donde los que se resistieron al apartheid fueron encarcelados. Robben Island es la más famosa por ser la prisión de máxima seguridad en la que Nelson Mandela estuvo durante 26 años. La isla está protegida como un recordatorio de los días oscuros del apartheid.
6. Monte Fuji
El monte Fuji es la montaña más alta de Japón y, comprensiblemente, su símbolo nacional más icónico. La gente a menudo visita desde otras partes del mundo, no solo para caminar sino también para contemplar la belleza de esta joya excepcional. Las flores de cerezo hacen que el paisaje sea tan impresionante que desearás tomar fotografías todo el día. Para las mejores vistas de la preciosa montaña, la gente va a Fuji Five Lakes. Gracias a la UNESCO, muchas generaciones podrán admirar la belleza natural que abunda.
7. Angkor
La ciudad de los templos es un importante sitio arqueológico y atracción turística en Camboya. En este sitio se encuentran los monumentos más religiosos del mundo. Las 162 hectáreas fueron inicialmente un templo hindú que luego se convirtió en un templo budista. Además de su rica historia, el templo de Angkor Wat es considerado como la exhibición más pura del estilo de arquitectura jemer.
8. Taj Mahal
Una visita a la India nunca se completa sin poner un pie en el Taj Mahal. El emperador Shah Jahan construyó esta obra maestra arquitectónica en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Pintores, constructores y otros artesanos fueron originados en el imperio y más allá para hacer de este monumento de mármol y piedra preciosa un verdadero regalo para la arquitectura. Su magnificencia y grandeza son, de hecho, la razón por la que es una maravilla del mundo además de ser un sitio del Patrimonio Mundial.
9. Parque Nacional Iguazú
Pájaros raros gorjean en el parque nacional de Iguazú donde pumas, vagan en busca de presas. Los monos están en lo alto de los árboles que abundan en esta enorme área boscosa, pero esta no es la razón por la que Iguazú es un tesoro. El Parque Nacional es el hogar de las Cataratas del Iguazú, las más grandes y magníficas del mundo. Ya sea que lo veas desde Argentina o Brasil, esta extensión de agua que cae desde lo alto es una vista espectacular e inolvidable.
10. Kilimanjaro
El Kilimanjaro y sus llanuras son la masa volcánica protegida más importante. Es la montaña más alta de África que se alza en magnificencia sobre las llanuras de Tanzania. El bosque y las tierras bajas alrededor de la montaña hacen del Parque Nacional Kilimanjaro, un refugio para muchos animales que viven en él. Elefantes, leones, búfalos y antílopes viven en el parque. La montaña es visible desde una distancia en puntos de vista estratégicos como Amboseli.
Comment